El ministro de Energía, Gustavo Medele, destacó el reciente acuerdo entre la provincia de Neuquén y YPF para desarrollar Gas Natural Licuado (GNL), un proyecto aprobado por la Legislatura que busca diversificar el mercado de gas y mejorar la estabilidad del sector. Medele describió esta iniciativa como un avance significativo para la producción hidrocarburífera, ya que permitirá exportar GNL, lo que reducirá las fluctuaciones estacionales del consumo interno.

El proyecto, que incluye una inversión inicial de 150 millones de dólares ya en fase de preingeniería, buscará establecer un marco regulatorio sólido y cumplir hitos administrativos para acceder a un segundo bono de 175 millones. Se prevé que esta transformación beneficie a localidades como Cutral Co y Plaza Huincul y genere un desarrollo sostenible en las próximas tres décadas.