El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con la Ruta de la Gastronomía Neuquina, un grupo que busca promover la cocina regional y utilizar productos locales. La iniciativa, respaldada por el ministerio de Turismo, tiene como objetivo resaltar la gastronomía como patrimonio cultural y atractivo turístico en la provincia.
Este acuerdo incluye colaboraciones en ferias y eventos gastronómicos, campañas promocionales y capacitación para chefs. Los seis chefs embajadores de la ruta se comprometen a priorizar ingredientes neuquinos y fomentar el intercambio de conocimientos con productores locales. La vigencia del convenio es de dos años, con el fin de consolidar la identidad gastronómica de Neuquén.
Previous