Nueve estudiantes de Psicología de la Universidad de Flores (UFLO) finalizaron sus prácticas en la subsecretaría de Juventud, gracias a un convenio establecido a inicios de este año. Durante su pasantía, trabajaron en actividades de orientación vocacional y ocupacional para jóvenes de nivel medio, contribuyendo al programa “Orientación Joven” que apoya la toma de decisiones en proyectos de vida. En el cierre de las prácticas, la subsecretaria Katherina Allende destacó la colaboración entre ambas instituciones. Los estudiantes expresaron que esta experiencia les permitió aplicar conocimientos teóricos en un contexto real y adquirir herramientas útiles para su futura profesión. Se anticipa la incorporación de más estudiantes en nuevas prácticas.