El gobernador Rolando Figueroa visitó la Ciudad Deportiva de Neuquén para supervisar el Plan Integral de modernización. Más de 1.100 deportistas y aficionados se beneficiarán de estas mejoras. Se prioriza la accesibilidad y seguridad en las instalaciones, con un sistema de iluminación y parquización planificados.
El proyecto incluye una primera fase de acceso jerarquizado, estacionamiento y registro de atletas. La segunda etapa se centrará en la parquización y equipamiento urbano, mientras que la tercera fase garantizará la movilidad interna y la iluminación peatonal. Se espera conectar cada sector deportivo y restringir la circulación de vehículos motorizados.
Las obras en la Ciudad Deportiva buscan promover la actividad física y el bienestar de la comunidad. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de refacción que incluyen la construcción de veredas, iluminación peatonal y parquización. La inversión inicial del proyecto es de dos millones de dólares y se espera completar el plan con la construcción de edificios y canchas en el predio.