La estrategia del Gobierno de Neuquén para facilitar el acceso a mamografías ha sido un éxito en su segunda edición de “La Noche de las Mamos”. Este evento, que se llevará a cabo el 24 de cada mes, busca mejorar la detección temprana del cáncer de mama, con 206 mamografías realizadas en esta ocasión. El Centro Modular Sanitario en San Martín de los Andes fue el eje de la jornada, mientras que otras localidades también participaron, logrando un total de más de 500 estudios en las dos ediciones. Esta iniciativa, destinada a personas de 45 a 69 años, forma parte del Plan Provincial de Salud, que prioriza la detección temprana de tumores, la principal causa de defunción en la región.