La EPET N° 26 de San Patricio del Chañar cuenta actualmente con 262 alumnos, aunque su nuevo edificio, en construcción, tiene capacidad para 800 en tres turnos. El gobernador Rolando Figueroa visitó la escuela para compartir un desayuno con los estudiantes y detallar las características de la obra, que refleja una inversión de más de 13.000 millones de pesos y presenta un avance del 60%.

La nueva instalación incluirá aulas, talleres y equipamiento específico, incorporando tecnologías como paneles solares. Se espera que esta infraestructura también permita abrir una orientacion en Electromecánica, enriqueciendo la oferta educativa. La obra apunta a erradicar el uso de aulas modulares y mejorar la experiencia de los estudiantes.