La Provincia ha puesto en marcha una formación integral para preparar a su sistema de salud ante el aumento estacional de consultas respiratorias. En el marco del Plan Invierno, 128 profesionales de enfermería de internación y centros de atención primaria han participado en capacitaciones que continúan en julio. Estas jornadas, enfocadas en el cuidado pediátrico y en la gestión de emergencias invernales, buscan unificar criterios de atención en toda la provincia. Se abordaron temas como el manejo de bronquiolitis y técnicas de ventilación, refuerzos esenciales para garantizar una atención de calidad en cualquier punto del territorio neuquino.