El miércoles, los agentes de prevención de Neuquén asistieron a una capacitación en seguridad vial en el club Ceppron, dirigida por Diego Alfonso, director provincial de Seguridad Vial. La formación se centró en la normativa legal y en el rol crucial de los agentes como autoridades temporales en el ámbito vial. Andrea Cofré, responsable del programa, subrayó la importancia de capacitar a los agentes para que puedan actuar con seguridad y eficacia, especialmente en los senderos escolares. El programa, que lleva más de dos años en marcha, busca fortalecer la presencia del Estado en los barrios y mejorar la seguridad ciudadana mediante la colaboración con escuelas y organizaciones comunitarias.