El Ministerio de Salud y la Universidad de Flores (UFLO) firmaron un convenio que permitirá a estudiantes avanzados de carreras de salud, como Psicología y Fisiatría, participar en el acompañamiento y orientación de usuarios del Sistema Público de Salud. Esta iniciativa busca crear “navegadores de salud” que conecten a la comunidad con los equipos médicos, facilitando así el acceso a la atención necesaria. Los estudiantes ayudarán a identificar necesidades y a brindar seguimiento a pacientes, lo que fortalecerá los lazos con los servicios sanitarios. Además, se prevé replicar esta colaboración con otras universidades para enriquecer la atención sanitaria en la región.