El Ministerio de Salud y la Universidad de Flores (UFLO) firmaron un convenio que permitirá a estudiantes avanzados de carreras de salud, como Psicología y Fisiatría, participar en el acompañamiento y orientación de usuarios del Sistema Público de Salud. Esta iniciativa busca crear “navegadores de salud” que conecten a la comunidad con los equipos médicos, facilitando así el acceso a la atención necesaria. Los estudiantes ayudarán a identificar necesidades y a brindar seguimiento a pacientes, lo que fortalecerá los lazos con los servicios sanitarios. Además, se prevé replicar esta colaboración con otras universidades para enriquecer la atención sanitaria en la región.
Convenio para mejorar el acceso de la comunidad al sistema de salud.
