En la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura del Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa destacó la visión desarrollista de su gestión, con énfasis en la sustentabilidad social y la protección del ambiente. Haciendo hincapié en que Neuquén no es una provincia rica, sino que cuenta con recursos, Figueroa hizo un llamado a cuidar los recursos de todos los neuquinos, mencionando la importancia de la gestión del agua para abastecimiento y tratamiento.
Durante su discurso, el gobernador resaltó la necesidad de convertir los recursos de la provincia en bienestar para sus habitantes. Se refirió a la problemática del consumo excesivo de agua en la región, señalando que se han destinado importantes fondos a mejoras hídricas, monitoreo de calidad del agua y asistencia a municipios.
Figueroa también anunció un plan de infraestructura para la gestión del agua, con subsidios a los municipios que se sumen al programa. Además, se mencionó la ampliación del acueducto Mari Menuco y la implementación de perforaciones en regiones como Alto Neuquén y Pehuén.
En relación a la producción, se presentó el proyecto del “Corredor del Viento”, que busca aumentar la superficie bajo riego en la región del Limay para potenciar la producción de forrajes y carnes. La obra, en etapa de licitación, permitirá irrigar más de 50.000 hectáreas en valles estratégicos de la provincia.