Desde hoy y hasta el 22 de febrero, los 6500 inscriptos en los 23 Centros de Educación Física (CEF) de la provincia podrán disfrutar de diversas propuestas. En esta edición 2025 del Programa Verano de los CEF, se destaca la asignación de una partida específica para refrigerios y gastos generales, algo inédito hasta ahora en el programa.
El lanzamiento oficial tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Plottier, en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD). Las actividades propuestas están dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, y se llevarán a cabo en los 23 CEF de la provincia. Entre las opciones disponibles se encuentran colonias de vacaciones, vida en la naturaleza, natación, talleres de literatura y arte, entre otras novedades para este año.
El evento contó con la presencia de autoridades como Gastón Corroza (referente de la dirección de Educación Física), Verónica Crespo (coordinadora de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación), Gastón Arana (vocal de la rama Secundaria, Técnica y Superior), Mariana Cornejo (directora del Distrito X), Juan Carlos Timoni (supervisor de Educación Física) y representantes de APAD, entre otros.
El ministerio de Educación ha destinado recursos para garantizar el acompañamiento de los participantes, incluyendo refrigerios y gastos generales en los planes de verano. Esta medida fue el resultado de un trabajo conjunto entre distintas áreas, destacando la importancia social de los CEF en las comunidades, como puntos de encuentro y desarrollo para sus habitantes.