La celebración del Día Internacional Olímpico en Neuquén reunió a autoridades, jóvenes atletas y representantes del deporte provincial para rendir homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que han destacado en competencias internacionales. La ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz, resaltó la importancia del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo, anunciando inversiones en infraestructura, incluyendo un natatorio olímpico y otros centros deportivos. Durante la jornada, atletas como Sergio Mangin y Nahiara Díaz compartieron sus experiencias, inspirando a nuevas generaciones y fomentando el intercambio sobre el impacto del deporte en la vida personal. Además, se reconoció a futuros talentos en alta competencia, reafirmando el compromiso provincial con el desarrollo deportivo.
Neuquén rinde homenaje a sus deportistas olímpicos destacados.
