El pasado jueves se llevó a cabo en el Auditorio de Casa de Gobierno de Neuquén la Primera Jornada Académica de Entomología Forense, organizada por el Instituto Superior en Seguridad y la Policía del Neuquén, con el apoyo del Ministerio de Seguridad. Este evento, que reunió a más de 250 participantes, buscó fortalecer la aplicación de herramientas científicas en investigaciones criminales.
Ana Julia Pereira, reconocida especialista, fue la disertante principal, abordando la entomología forense y su relevancia en el ámbito judicial. También se presentaron investigaciones sobre especies forenses en la provincia. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, cerró la jornada destacando la importancia de la capacitación continua para mejorar las respuestas institucionales en seguridad y justicia.
