El Programa de Becas Gregorio Álvarez, impulsado por el ministerio de Educación de Neuquén y la Fundación Conciencia, ha alcanzado a 15.536 estudiantes becados en las siete regiones de Neuquén, con una inversión total de $4.800 millones. Destaca que el 74% de los becarios de educación superior son mujeres, y el 75,1% de ellos son la primera generación en sus familias en acceder a estudios universitarios. Además, el 6,7% de los beneficiarios pertenecen a comunidades mapuche.

El programa abarca desde la educación primaria hasta el nivel superior, beneficiando a estudiantes de diversos perfiles y necesidades. En educación superior, el 84.7% de los becarios reside en Neuquén, siendo el 74% mujeres. Más de 850 jóvenes participan activamente en el programa de tutorías, con un 74.5% de los estudiantes en instituciones públicas. Talleres y acciones en educación obligatoria han alcanzado a 16 localidades, fortaleciendo las trayectorias de niños y jóvenes en la provincia.

En la terminalidad educativa, se brinda apoyo a 90 estudiantes egresados entre 2020 y 2022, con 14 trayectos formativos y modalidad virtual para facilitar la titulación. Estas acciones buscan promover la inclusión, el desarrollo académico y la formación de los estudiantes, marcando un impacto positivo en la educación de Neuquén.