El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Koopmann oficializaron la presencia de Halliburton como la primera usuaria indirecta de la Zona Franca Zapala. La firma de un convenio de incentivo a la producción en la ciudad busca impulsar el progreso industrial y el crecimiento de la actividad industrial en Zapala. Este movimiento forma parte del plan de regionalización del gobierno, que busca potenciar la región Comarca Petrolera mediante la llegada de nuevas empresas con beneficios impositivos y fiscales.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, resaltó la importancia de la presencia de Halliburton, la empresa de servicios petroleros más grande del mundo, y cómo podría atraer a otras empresas del sector. El Parque Industrial de Zapala se espera que sea un punto estratégico en el corredor bioceánico del sur.

El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, enfatizó que el esfuerzo conjunto con impacto en las pymes y en la atracción de empresas relevantes. La Zona Franca Zapala ofrece exenciones tributarias que hacen de este emprendimiento un lugar atractivo para diversas industrias y centros tecnológicos, con el potencial de generar empleo y contribuir al desarrollo provincial.