La Copa Libertadores del Oeste, un torneo de fútbol infanto-juvenil organizado por la Asociación Civil Un Día Diferente, presenta una nueva edición en Neuquén. Con el respaldo del gobierno provincial, este año se incorpora un segmento para niños de 5 a 10 años. La competencia cuenta con la participación de 18 delegaciones y 250 chicos del oeste neuquino, sumándose a los equipos de la Liga en diversas categorías. El programa incluye 24 equipos en categorías libres, dos planteles de Primera A y dos de Primera B.
La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, resaltó la importancia de esta propuesta como espacio seguro y de contención para los chicos de diferentes barrios. La Asociación Civil Un Día Diferente, liderada por Ariel Aila, lleva a cabo desde 2004 actividades destinadas a alejar a los jóvenes de la violencia y el consumo de drogas. Con torneos emblemáticos como la Champions League del Oeste, la Copa Libertadores del Oeste y más, la institución promueve jornadas libres de alcohol, drogas y violencia.
Además del fútbol, la asociación también ofrece una escuela de boxeo y un dispositivo de adicciones con profesionales especializados. Su objetivo es orientar a niños, jóvenes y adolescentes en un proyecto de vida alejado de los consumos problemáticos. Con un enfoque integral, Un Día Diferente busca brindar oportunidades y contención para construir un futuro más saludable y prometedor para la juventud de la región.