El sistema de salud de la Provincia de Neuquén está incorporando nuevo equipamiento para mejorar sus servicios y hacerlos más accesibles a la comunidad. Entre las adquisiciones recientes se encuentran instrumental de craneotomía y canalización pediátrica para el Hospital San Martín, instrumental de laparoscopía y caja contenedora para el Hospital Heller, un equipo de Rayos X para el Hospital de Aluminé, y 100 tensiómetros para diferentes centros de salud y hospitales.
El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los equipos locales para tomar decisiones que beneficien a la comunidad y agilicen los procesos burocráticos. La inversión de 81.822.400 pesos en instrumental para el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes busca mejorar la atención quirúrgica y el bienestar de los pacientes.
La directora del hospital, Rita Martín, expresó su satisfacción por la adquisición de tecnología que mejorará la capacidad quirúrgica y la atención a los pacientes. Además, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en este proceso. Los tensiómetros se distribuyeron en distintas regiones para mejorar la accesibilidad a la salud. En total, se sumaron también instrumental de laparoscopía y una caja contenedora para el Hospital Heller, y un equipo de Rayos X para el Hospital de Aluminé.