El ministro de Turismo, Fernández Capiet, reveló que la provincia de Neuquén ha invertido más de 1300 millones de pesos en Fauna y Áreas Naturales Protegidas. En el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva en Junín de los Andes, se congregaron autoridades provinciales, municipales, guías de pesca y prestadores turísticos. La temporada dará inicio el 1 de noviembre en la región patagónica.
Fernández Capiet resaltó la importancia de Junín de los Andes como centro de pesca en la provincia, anunciando la próxima Fiesta Nacional de la Trucha en marzo. Se destacó la inversión en equipamiento y vehículos para organismos como el Ente de Termas, CEAN y Fauna, superando los 740 millones de pesos. Se evidenció la destinación de más de 1300 millones de pesos para potenciar el cuidado del recurso.
El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, subrayó la naturaleza federal de la pesca deportiva en la región. Nicolás Lagos elogió el desempeño del personal y la implementación de sistemas satelitales para un mejor control. El intendente Luis Madueño destacó la relevancia turística de Junín de los Andes y agradeció la participación en la Fiesta Nacional de la Trucha.
En el evento también se reconoció a Mabel Rojas, única guía de pesca habilitada en la provincia, y se contó con la presencia de autoridades locales, prestadores y la directora de Turismo de Junín de los Andes, entre otros. La temporada promete consolidar a Junín de los Andes como epicentro de la pesca deportiva en la región.